Responsabilidad ecológica

Jean_Dubost_collection_ecoresponsable_Sense_2_1400x994
Jean_Dubost_collection_Sense_economie_circulaire_1400x994
Jean_Dubost_collection_ecoresponsable_Sense_bloc_1400x994
Jean_Dubost_collection_ecoresponsable_Sense_matiere_EN_1400x994
Jean_Dubost_collection_ecoresponsable_Sense_pot_1400x994
Jean_Dubost_l_engagement_de_4_generations_de_couteliers
Jean_Dubost_collection_ecoresponsable_Sense_1400x994
Jean_Dubost_engage_economie_circulaire_collection_Sense_fabrication_francaise_1400x994

CUANDO LOS RESIDUOS DE PLÁSTICO SE CONVIERTEN EN RECURSOS

El centenario cuchillero Jean Dubost se ha asociado con una empresa emergente francesa para crear una gama de nuevos cuchillos con mangos provenientes de la economía circular.

Jean Dubost siempre ha estado a la vanguardia cuando se trata de emplear materiales respetuosos con el medio ambiente. Tras la utilización de material biológico vegetal ya en 2008 y de madera de roble procedente de bosques gestionados de forma sostenible (fue el primer cuchillero con certificación PEFC ya en 2009), Jean Dubost se embarca ahora en un ambicioso proyecto de economía circular en colaboración con jóvenes empresarios preocupados por el futuro del planeta.

«QUÉ HACER CON LOS RESIDUOS PLÁSTICOS Y CÓMO REVALORIZARLOS: UN DESAFÍO FUNDAMENTAL EN EL PRESENTE Y EL FUTURO».
Se calcula que en la naturaleza hay 7000 millones de toneladas de plástico. Con la colección SENSE®, Jean Dubost crea una gama de cuchillos 100% hecho en Francia, fabricados a partir de residuos de plástico reciclado con el innovador y ecológico material LE PAVE® y se compromete con su durabilidad, otorgando una garantía de 25 años.

-        100 % diseñado y fabricado en Thiers, Francia
-        100 % mango de plástico reciclado
-        100 % proveniente de la economía circular y RSC
-        100 % impacto de carbono limitado

Reciclaje y biodegradabilidad de los materiales, las gamas Line y natura

Jean Dubost innova en los artículos de mesa y cocina con las gamas Line y Natura 100 % reciclables: una hoja de acero inoxidable 100 % reciclable y un mango novedoso, resultado de una investigación avanzada (proyecto iniciado en 2008), al servicio del medio ambiente. Estos mangos se fabrican a partir de plástico biológico de origen vegetal a base de almidón de maíz, recurso renovable, que los hace ser 100 % COMPOSTABLES y BIODEGRADABLES. Una gama galardonada en la feria Exclusively Housewares de Londres 2018 por la agencia de tendencias Scarlet Opus en la categoría Design Award - ECO 2.0 #ownyourownimpact: esta sección de diseño ecológico defiende una «nueva dirección y el reconocimiento del movimiento de concepto ecológico para que todos tomemos conciencia de nuestro impacto personal en el medio ambiente y en la sociedad»
Embalaje en cartón 100 % reciclable, impreso con tintes vegetales naturales que cumplen las expectativas de los amantes de la naturaleza y... de la mesa.

Ejemplo de producto Line : cuchillo pelador Line, cuchillo filete Line, cuchillo office Line
Ejemplo de producto Natura
: estuche de tres cuchillos de queso Laguiole Natura 100 % reciclable - estuche de seis cuchillos para carne Natura 100 % reciclable.

Couteaux_eplucheurs_Jean_Dubost_gamme_ecoresponsable_Line_en_amidon_de_mais
Couteaux_office_Jean_Dubost_gamme_ecoresponsable_Line_en_amidon_de_mais
Couteaux_steak_Jean_Dubost_gamme_ecoresponsable_Line_en_amidon_de_mais
2_Couteaux_Jean_Dubost_Laguiole_Natura
3_service_a_fromage_Jean_Dubost_Laguiole_Natura
natura

La gama Paper Line

Jean Dubost le propone una tabla de cortar elaborada con papel reciclado y resina natural (sin productos derivados del petróleo). Se trata de una superficie no porosa que resiste al agua, a los rayos UV, al uso y a las altas temperaturas (180 ºC), además puede lavarse en el lavavajillas. Proteger nuestro planeta es utilizar materiales reciclados siguiendo el programa Smartwood de la Rainforest Alliance (Alianza para bosques) con normas FSC.

Ejemplo de producto Paper Line : tabla de cortar Jean Dubost Paper’line

Elegir productos Jean Dubost es opta por calidad y actuar a favor del medio ambiente !

logo_paperline
Planche_a_decouper_Jean_Dubost_paperline_ecoresponsable
DUBOST_arbre_recyclage_MIF